28 Sep 2019

Respecto al control de transparencia del IRPH, hay que considerar si la publicidad y la información proporcionadas por el prestamista en el marco de la negociación de un contrato de préstamo, fue suficiente para permitir a un consumidor medio comprender el método de cálculo del tipo de interés variable aplicable a dicho préstamo y, en consecuencia, evaluar su coste total. En caso contrario, el IRPH debe considerarse nulo.

18 Sep 2019

Llama poderosamente la atención el hecho de que sea el Tribunal Supremo el que recuerde la diferencia fundamental entre los objetivos propios de las administraciones con los que tienen las empresas privadas. Por tanto subyace la necesidad de garantizar los derechos de los arrendatarios, con o sin opción de compra, cuando establecieron una relación arrendaticia en un entorno de beneficios sociales.

17 Feb 2019

Necesidad de que las personas con sobre endeudamiento logren una declaración de concurso consecutivo y la posibilidad que se les exoneren las deudas.

24 Nov 2018

Como letrado corresponsable de la macrodemanda por la parte demandante, me gustaría compartir en este blog algunas conclusiones tras la lectura de la sentencia.  La primera de ellas sobre la sistemática y contenido del control de las condiciones generales de la contratación. Más allá de la innegable importancia práctica que para las cerca de nueve mil personas tiene la sentencia de segunda instancia de la llamada “macrodemanda” sobre cláusula suelo, al reconocerles con efecto retroactivo el derecho a recuperar la totalidad de las sumas de dinero pagadas de más en la aplicación de dichas cláusulas, hay algunos otros puntos jurídicos que merecen atención.

27 Oct 2018

Es importante tener cuidado cuando la entidad financiera le ofrezca realizar una novación al crédito hipotecario original o simplemente le oferte la posibilidad de disminuir el porcentaje de la cláusula suelo pactada. El Tribunal Supremo concluye de forma diferente según se entienda que se trata de una novación o de una transacción.

7 Oct 2018

Si es usted uno de los afectados de este caso, debe saber que tiene derecho a reclamar. iDental no le prestó el servicio prometido y le dejó con un problema de salud y una deuda con su banco. Es fundamental que notifique fehacientemente la resolución del contrato a iDental y a la entidad bancaria que le financió el préstamo, y evitar así seguir pagando un crédito de un servicio que no ha recibido.

6 Dec 2017

 ​

Sinopsis de la primera sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 101 bis de Madrid

La acción que se ejercita en este proceso es una acción de nulidad con respecto a una condición general de contratación en los términos previstos en la Ley de las Condiciones Generales de Contratación y en la jurisprudencia desarrollada por el Tribunal Supremo (requisitos de contractualidad, predisposición, imposición y generalidad).

La posición general de las entidades demandadas en los estrados judiciales es alegar la supuesta conformidad de los demandantes con los términos pactados en relación con el abono de los gastos.

En cuanto a dichos gastos, y al hilo de la primera sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 101 bis de Madrid, los mismos se circunscriben a los señalados en el escrito de demanda: gastos de notaría, gastos de registro y gastos relativos al impuesto de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales.

Ya adelanto que la tendencia jurisprudencial es reconocer los dos primeros ga...

12 Jul 2017

Las resoluciones dictadas en un Estado miembro serán reconocidas en los demás Estados miembros sin necesidad de procedimiento alguno.

4 Mar 2017

Las entidades bancarias, al incumplir la normativa de protección al consumidor en la venta de productos financieros complejos, estaban generando un riesgo al cliente, un altísimo riesgo. La causa es siempre el móvil determinante del negocio y en nuestro caso, está claro que el móvil del banco no era ni mucho menos el mismo que llevó al cliente a firmar la operación.

3 Feb 2017

...Se hace necesario precisar el concepto de doble control de transparencia o control reforzado de transparencia. Dicho concepto incorpora un primer control de transparencia formal que hace referencia a la redacción de la cláusula de forma clara y debidamente resaltada e identificada dentro del clausulado del contrato. Y un control de transparencia material que implica que el consumidor tenga un conocimiento real de las consecuencias jurídicas y económicas del contrato que contenga la respectiva cláusula.

Please reload

Sabemos cómo ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos lo que podemos hacer por ti. Consúltanos tu caso ahora. No esperes más.